miércoles, 16 de diciembre de 2015

Por Un Mejor Pueblo

Los alumnos del colegio de Barriadas del Sur han hecho un proyecto llamado “Por un  mejor pueblo” (PUMP) que consiste en la limpieza del pueblo y cuidar la naturaleza. 



En la primera fase lo que hicimos fue observar nuestro entorno e IMAGINAR, cómo nos gustaría que fuera. Nos dimos cuenta enseguida que estaba todo muy sucio, lo podéis observar en las fotografías. 


Después escribíamos cada uno de nosotros una observación en un post-it, tanto positivas como negativas y luego las tuvimos que agrupar en diferentes nubes según su temática y posteriormente tuvimos que pensar en una frase que resumiera nuestras ideas.




Al final seleccionamos cuidar la naturaleza y nuestro entorno. Lo que queremos conseguir es que el pueblo esté limpio y el monte esté en buen estado, los niños pueda jugar bien, los que vienen de fuera estén a gusto en el pueblo y digan que es un pueblo limpio.  



Después nos preguntamos ¿cómo podemos conseguirlo?, una de las acciones fue educar a las personas que ensucian el pueblo y los que no cuidan la naturaleza, para ello lo que pensamos fue:



1 Preparar unos folletos informativos con unas fotos y haciendo reflexionar a nuestros vecinos.

Hacer un cartel de nuestro proyecto.








Elaborar un logo para nuestro trabajo.

Poner carteles por nuestro entorno inmediato.






Invitar a nuestr@s compañer@s del instituto para que ellos sean conscientes.






Como última acción de nuestro proyecto lo que vamos a hacer va a ser un día de recogida de un lugar que consideramos muy bonito y que está muy sucio. Lo haremos el día 21 a las 16 horas y por ello invitamos a todo el mundo a que nos vengan a ayudar.




Difundir la información, para ello hemos:


  1. Pedido ayuda a nuestr@s vecinos. Para ello les enviamos una carta.
  2. Hacer un bando. (en Utrillas y en Barriadas)
  3. Llamar a Aragón TV.
  4. Avisar a la radio LA SER.
  5. Avisar al Diario de Teruel.
  6. Invitamos al alcalde de nuestro pueblo.



Sobre todo lo que hemos aprendido ha sido a trabajar en equipo y estamos muy orgullosos de haber podido mejorar nuestra realidad y de poder luchar juntos con un mismo objetivo.

1 comentario: