martes, 4 de diciembre de 2018

JORNADA DEPORTIVA INCLUSIVA ATADI-CRA MARTÍN DEL RÍO

Si la Educación Inclusiva la entendemos como un proceso que permite abordar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los educandos a través de una mayor participación en el aprendizaje, las actividades culturales y comunitarias y reducir la exclusión dentro y fuera del sistema educativo (UNESCO), está claro que la jornada que pasamos el pasado 27 de noviembre de 2018 fue una jornada inclusiva.
Os presentamos un vídeo con las imágenes de la jornada deportiva que realizamos el pasado 27 de noviembre con las asociación de ATADI de Utrillas.


Después de partir de las localidades (Martín, Castel y Barriadas) nos dirigimos al centro ADIPCMI.
Allí comenzamos realizando una presentación de nuestro colegio; después realizamos una serie de talleres en diferentes grupos (elaboración de postales de navidad con material reciclado, fabricación de papel reciclado y montaje de juguetes) junto con los miembros de ATADI.
Después de almorzar nos fuimos a practicar algunos juegos tradicionales y populares a las instalaciones municipales de Utrillas. Jugamos a la rana, hoyetes, bolos de Used, bolos de Monreal, el sobre, las "cuatro esquinas", el pañuelo, ...Con unas pequeñas adaptaciones tod@s pudimos jugar y divertirnos.
Finalmente realizamos actividades acuáticas en la piscina climatizada. Tenemos que agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Utrillas por prestarnos las instalaciones.
Momentos maravillosos los que hemos podido vivir con nuestros amig@s de ATADI. con muchas ganas de poder pasar otra jornada con vosotr@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario