miércoles, 17 de abril de 2019

Por qué?

Durante las vacaciones el huerto escolar también necesita su mantenimiento. Cuando he ido con mi familia a regar los semilleros y dar una vuelta por el huerto hemos visto algo de suciedad.

Hasta aquí, puede ser lo habitual. Estamos acostumbrados a que algunos/as vengan al recreo del colegio para ensuciar.
Pero el destrozo de la compostadora me ha llegado al alma. Es un material que al colegio le costó dinero, y por lo tanto, a todas personas que pagamos los impuestos y hacen que tengamos servicios públicos. 

La compostadora la usamos alumnado y profesorado para aprovechar los residuos orgánicos que generamos, por ejemplo, con los desperdicios de la fruta, hojas de los árboles, restos de verduras,... El resultado es conseguir un compost para nuestro huerto escolar y reducir la basura que generamos en el colegio. 
Ahora nos tocará arreglarla porque estamos convencidos al 100% con el reciclaje y reducción de residuos.
Otras personas parece que no lo tienen tan claro, pero podrían quedarse en sus casas a la hora de ensuciar y estropear lo que es de todos.

8 comentarios:

  1. Qué pena, y qué poca consideración

    ResponderEliminar
  2. Algunos en lugar de "pasear" alrededor del colegio deberían entrar. Cuidar y respetar,¿tan difícil es?

    ResponderEliminar
  3. Penoso que la gente se dedique a destrozar las cosas en vez de a ayudar!!! Así nos va...

    ResponderEliminar
  4. Ala.... Que lastima gente así.... Pero que no decaiga el buen espíritu y la iniciativa por hacer de este mundo un poquito mejor!

    ResponderEliminar
  5. Hay gente para todo... Hasta para destrozar el buen trabajo que se hace por la escuela y por su propio pueblo... Algo inexplicable. ¡Ánimo compis!

    ResponderEliminar