miércoles, 12 de febrero de 2020

APRENDEMOS DE NUESTRO ENTORNO

Durante estos días, el alumnado del CRA hemos empezado el proyecto "Oso Panda", relacionándolo con el resto de seres vivos y nuestro entorno. 
Una de las primeras actividades ha sido realizar una salida al entorno próximo en la localidad de Martín del Río.
Hemos aprendido algunos aspectos del reino vegetal, animal y los hongos. También la importancia que tiene la calidad del agua de nuestros ríos como fuente de vida.




Aprovechamos la visita al río, un lugar relajado para poder almorzar. No dejamos ni una huella de nuestro paso por este lugar. Nos llevamos todos los desperdicios que generamos y los echamos a la bolsa de basura que llevábamos. El paisaje del río en invierno, después de la gran nevada, también es bonito. El río saltaba por encima del puente cargado con gran caudal de agua.
Durante nuestro trayecto, una de las actividades propuestas en nuestro cuaderno de campo era acabar con el el monstruo "Basuralezo". Sin duda que los hicimos, recogiendo tres sacos con basura de todo tipo: vidrios, latas de aluminio, envases de brik, plásticos, algo de chatarra, ... En fin hay seres humanos que si dejan una sucia huella por nuestros parajes. ¡Debemos educarles! 


Pudimos observar y diferenciar distintos tipos de árboles, de hoja caduca, de hora perenne, diferentes tipos de coníferas, contrastando sus hojas y piñas; árboles que son propios de nuestras tierras y otros que hemos adoptado y se han quedado con nosotros. Tenemos una buena diversidad de árboles en  nuestro entorno.
Después hemos seguido trabajando en el aula para continuar con la investigación.


Seguiremos aprendiendo de la naturaleza y del medio ambiente que nos rodea porque ¡¡¡ello nos hace competentes y felices!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario