domingo, 27 de septiembre de 2020

Iniciamos el proyecto: "El huerto"

 El pasado martes, 22 de septiembre comenzamos el proyecto "El huerto". Y que mejor forma de iniciarlo que visitar el huerto de uno de nuestros abuelos, Francisco Bermejo, el abuelo de Hugo, uno de los alumnos de Martín del Río.

Tiene un cuidado y bonito huerto en el que cultiva numerosas hortalizas e incluso plantas aromáticas y flores. Pudimos hacerle una entrevista para conocer algunas cosas personales de su vida y los trabajos que ha tenido además de agricultor. 

Es un gran conocedor y amante de la agricultura. Nos enseñó diversas variedades de tomates (Rosa de Barbastro, zaragozano, ...) y pudimos comprobar el tamaño de alguno de ellos. Nos regaló uno y nos lo llevamos al cole para hacer una cata junto con los tomates de nuestro huerto (mucho más pequeños).



Tanto el alumnado como el profesorado estuvimos muy atentos a sus explicaciones, porque durante este trimestre estudiaremos el bloque de contenidos de los seres vivos mediante este proyecto. En el huerto no solo viven plantas que cultivamos; es un ecosistema en el que habitan otros seres vivos que podemos ver y otros que pueden pasarnos más desapercibidos. 
Fue una delicia poder escuchar a una sabia persona que aprende día a día de su trabajo. Nos quedamos maravillados con las judías y el ciclo de su vida. 



Vimos su invernadero y a todos nos llamó la atención el aroma de la albahaca. Casi todos nos llevamos un pequeño ramillete. 

Para finalizar nuestra pequeña excursión al aire libre almorzamos en el parque, por su puesto, cada uno con su grupo burbuja. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario