Se acerca halloween y en el colegio de Barriadas hemos
estado realizando una serie de actividades para celebrarlo a nuestra manera.
En primer lugar, investigamos sobre el orígen de Haloween
y descubrimos que viene de mucho de antes de que naciera Cristo, era una fiesta
pagana que los celtas celebraban cuando empezaba lo que ellos llamaban “la
época oscura”. Así celebraban el fin de año, pero no de una manera festiva sino
que tenía un carácte purificador y religioso. La entrada del otoño y el fin de
su primavera, era una celebración que fueron extendiendo por todos los paises
que invadían. Los celtas creían que la
uníon entre el mundo de los vivos y de los muertos estaba muy cerca el día 31
de octubre, justo el día de antes de año nuevo, por lo que los espíritus de los
muertos regresaban a la tierra durante esa noche. El cristianismo convirtió
esta festvidad en el día de todos los santos, celebrado el día 1 de noviembre.
La puesta de las calabazas iluminadas era con la finalidad de asustar a los
espíritus.
En Aragón teníamos “La noche de las ánimas”, si quieres
ampliar la información adjuntamos un enlace donde se explican muy bien.
Después de investigar, nos pusimos a decorar nuestro
colegio, de esta manera nuestro acogedor colegio se convertiría en un
terrorífico nido de arañas, murciélagos, fantasmas, brujas, gatos y demás
personajes.
También llenamos nuestras calabazas con caramelos para
hacer mucho más dulce nuestra estancia en tan hostil lugar. Los alumnos
realizaron la decoración de las clases y de los pasillos.
En 5º y en 6º de primaria, además de decorar el espacio,
realizamos el escrito de un cuento colectivo. El objetivo era escribir un
cuento y sin quererlo nos salió muy adecuado para esta época de Halloween. La
pregunta que nos hizo sacar toda la información que encontrareis en el cuento
es: ¿qué pasaría si las plantas empezaran a conducir coches? Podréis leer
nuestro cuento en esta misma entrada.
En 3º y en 4º hicimos un taller de cuentos terroríficos de vampiros y fantasmas y en inglés celebraron la fiesta con unas chucherías de miedooooo... Las clases daban auténtico terror entre esqueletos, calabazas con cara de mala y vampiros por todos lados.
En Educación física jugamos al Fantasmica por detrás y a los Monstruos dormilones y en Infantil hicimos unos títeres del terror y unos dibujos fantamagóricos!!!
También vinieron Luna y Lago a contarnos el cuenta cuentos de la Araña y el bebé araña y aunque no tuvimos moscas para darles de comer ellos si que nos invitarton a unos sabrosos dedos de algún niño perdido y convertido en zombie.
LAS PLANTAS SON EL MUNDO
El 31 de octubre de 2020 un
científico llamado Stuart Gretel, con el pelo loco, muy alto, con la nariz
puntiaguda y ligeramente alocado, descubrió una sustancia que permitía que las
plantas cobraran vida y pudieran comportarse como personas. Tantos años de
elaboración y tantos años fallidos, al fin esa sustancia empezó a funcionar.
Las plantas cada vez estaban más
desarrolladas, empezaron a caminar, a salirle pelo en la cabeza, ojos, boca,
nariz, orejas, brazos e incluso sus raíces se convertían en piernas, en
definitiva como un humano. Las plantas podían pensar, correr e incluso trabajar
en fábricas. Pero lo que les diferenciaba era su color verde como las sillas de
nuestro colegio.
Una tarde terrorífica y triste,
un grupo de niños se fueron al bosque y se perdieron porque no veían la senda
que debían de seguir, una espesa niebla la tapaba. El bosque era muy grande,
oscuro y tenebroso, por lo tanto perderse era tan fácil como sumar 2+2.
Empezaron a escuchar ruidos alrededor de ellos, animales y plantas todos juntos
parecían zombies que querían cogerlos.
Cuando empezó a oscurecer, los
niños cada vez estaban más y más asustados. Entonces empezaron a correr por
todos lados y así se toparon con una pequeña cabaña marrón de madera vieja con
moho, y rodeada de plantas. Los niños, sin miedo alguno, abrieron la puerta y
vieron a Stuart, el científico parecía deprimido, con muchas botellas de vino
alrededor de su sofá. Fue entonces cuando los niños se preguntaron: ¿Qué le
pasa a esta persona? ¿Por qué está solo y tan deprimido?
En ese preciso momento Stuart
levantó la mirada y se encontró con la cuadrilla de niños, entonces empezó
a mover el brazo lentamente y los señaló, con la otra mano apretó el
botón de alarma y comenzó a chillar: ¡vosotros sois míos! Y de nadie más…
Los niños empezaron a temblar,
sintiendo miedo, odio e ira todo a la vez sin saber diferenciar qué emoción les
dominaba. Entonces se dieron cuenta de que eran parte del experimento del señor
Stuart. Los niños habían sido creados por las plantas, ya que querían que
Stuart no se sintiera tan solo, así como en forma de agradecimiento por
haberlas creado.
Ahora los niños supieron la
verdad: todos tenían la misma marca de nacimiento en la mano, con forma de
espada en la que se leía claramente SG, todos tenían los ojos azules y el pelo
rubio como el científico, eran septillizos, pero lo que más les caracterizaba
era su color verde.
Todos los niños querían vivir con
Stuart y así cumplir el deseo de sus plantas creadoras, pero uno de ellos
estaba en contra. La idea de este niño era vengarse de Stuart por haberlos dejado
perdidos en el bosque durante tantos años. El sentimiento de odio le recorría
todo el cuerpo, se dio cuenta de que su marca se borraba y que eran sus amigos
los que le hacían esa marca todos los días, también le pintaban el pelo y la
piel y los ojos no eran azules sino que le ponían lentillas . Tras este hecho
se descubrió que él no era hijo de Stuart, por lo tanto no era parte de su
familia.
Ahora su gran pregunta fue:
¿quién es mi familia? ¿Dónde he nacido? ¿Dónde está mamá?
No hay comentarios:
Publicar un comentario