martes, 3 de noviembre de 2015

Halloween en Barriadas

Se acerca halloween y en el colegio de Barriadas hemos estado realizando una serie de actividades para celebrarlo a nuestra manera.
En primer lugar, investigamos sobre el orígen de Haloween y descubrimos que viene de mucho de antes de que naciera Cristo, era una fiesta pagana que los celtas celebraban cuando empezaba lo que ellos llamaban “la época oscura”. Así celebraban el fin de año, pero no de una manera festiva sino que tenía un carácte purificador y religioso. La entrada del otoño y el fin de su primavera, era una celebración que fueron extendiendo por todos los paises que invadían.  Los celtas creían que la uníon entre el mundo de los vivos y de los muertos estaba muy cerca el día 31 de octubre, justo el día de antes de año nuevo, por lo que los espíritus de los muertos regresaban a la tierra durante esa noche. El cristianismo convirtió esta festvidad en el día de todos los santos, celebrado el día 1 de noviembre. La puesta de las calabazas iluminadas era con la finalidad de asustar a los espíritus.
En Aragón teníamos “La noche de las ánimas”, si quieres ampliar la información adjuntamos un enlace donde se explican muy bien.

Después de investigar, nos pusimos a decorar nuestro colegio, de esta manera nuestro acogedor colegio se convertiría en un terrorífico nido de arañas, murciélagos, fantasmas, brujas, gatos y demás personajes.

También llenamos nuestras calabazas con caramelos para hacer mucho más dulce nuestra estancia en tan hostil lugar. Los alumnos realizaron la decoración de las clases y de los pasillos.

En 5º y en 6º de primaria, además de decorar el espacio, realizamos el escrito de un cuento colectivo. El objetivo era escribir un cuento y sin quererlo nos salió muy adecuado para esta época de Halloween. La pregunta que nos hizo sacar toda la información que encontrareis en el cuento es: ¿qué pasaría si las plantas empezaran a conducir coches? Podréis leer nuestro cuento en esta misma entrada.
En 3º y en 4º hicimos un taller de cuentos terroríficos de vampiros y fantasmas y en inglés celebraron la fiesta con unas chucherías de miedooooo... Las clases daban auténtico terror entre esqueletos, calabazas con cara de mala y vampiros por todos lados.
En Educación física jugamos al Fantasmica por detrás y a los Monstruos dormilones y en Infantil hicimos unos títeres del terror y unos dibujos fantamagóricos!!!

También vinieron Luna y Lago a contarnos el cuenta cuentos de la Araña y el bebé araña y aunque no tuvimos moscas para darles de comer ellos si que nos invitarton a unos sabrosos dedos de algún niño perdido y convertido en zombie.

LAS PLANTAS SON EL MUNDO
El 31 de octubre de 2020 un científico llamado Stuart Gretel, con el pelo loco, muy alto, con la nariz puntiaguda y ligeramente alocado, descubrió una sustancia que permitía que las plantas cobraran vida y pudieran comportarse como personas. Tantos años de elaboración y tantos años fallidos, al fin esa sustancia empezó a funcionar.
Las plantas cada vez estaban más desarrolladas, empezaron a caminar, a salirle pelo en la cabeza, ojos, boca, nariz, orejas, brazos e incluso sus raíces se convertían en piernas, en definitiva como un humano. Las plantas podían pensar, correr e incluso trabajar en fábricas. Pero lo que les diferenciaba era su color verde como las sillas de nuestro colegio.
Una tarde terrorífica y triste, un grupo de niños se fueron al bosque y se perdieron porque no veían la senda que debían de seguir, una espesa niebla la tapaba. El bosque era muy grande, oscuro y tenebroso, por lo tanto perderse era tan fácil como sumar 2+2. Empezaron a escuchar ruidos alrededor de ellos, animales y plantas todos juntos parecían zombies que querían cogerlos.
Cuando empezó a oscurecer, los niños cada vez estaban más y más asustados. Entonces empezaron a correr por todos lados y así se toparon con una pequeña cabaña marrón de madera vieja con moho, y rodeada de plantas. Los niños, sin miedo alguno, abrieron la puerta y vieron a Stuart, el científico parecía deprimido, con muchas botellas de vino alrededor de su sofá. Fue entonces cuando los niños se preguntaron: ¿Qué le pasa a esta persona? ¿Por qué está solo y tan deprimido?
En ese preciso momento Stuart levantó la mirada y se encontró con la cuadrilla de niños, entonces  empezó  a mover el brazo lentamente y los señaló, con la otra mano apretó el botón de alarma y comenzó a chillar: ¡vosotros sois míos! Y de nadie más…
Los niños empezaron a temblar, sintiendo miedo, odio e ira todo a la vez sin saber diferenciar qué emoción les dominaba. Entonces se dieron cuenta de que eran parte del experimento del señor Stuart. Los niños habían sido creados por las plantas, ya que querían que Stuart no se sintiera tan solo, así como en forma de agradecimiento por haberlas creado.
Ahora los niños supieron la verdad: todos tenían la misma marca de nacimiento en la mano, con forma de espada en la que se leía claramente SG, todos tenían los ojos azules y el pelo rubio como el científico, eran septillizos, pero lo que más les caracterizaba era su color verde.
Todos los niños querían vivir con Stuart y así cumplir el deseo de sus plantas creadoras, pero uno de ellos estaba en contra. La idea de este niño era vengarse de Stuart por haberlos dejado perdidos en el bosque durante tantos años. El sentimiento de odio le recorría todo el cuerpo, se dio cuenta de que su marca se borraba y que eran sus amigos los que le hacían esa marca todos los días, también le pintaban el pelo y la piel y los ojos no eran azules sino que le ponían lentillas . Tras este hecho se descubrió que él no era hijo de Stuart, por lo tanto no era parte de su familia.
Ahora su gran pregunta fue: ¿quién es mi familia? ¿Dónde he nacido? ¿Dónde está mamá?

No hay comentarios:

Publicar un comentario