martes, 23 de marzo de 2021

8 M: DÍA DE LA MUJER

 Dentro del PLAN DE IGUALDAD DEL CENTRO, en las tres localidades hemos trabajado, como punto de partida para este 8M, la actividad ''LAS MUJERES DE MI VIDA''

¿En qué ha consistido esta actividad?

En el centro hemos trabajado a mujeres célebres del ámbito científico, de la literatura, de los derechos humanos, de la música, etc.

Pero esta vez hemos querido centrarnos en las verdaderas mujeres de nuestras vidas, aquellas con las que vivimos cada día y nos quieren, nos divierten, nos protegen, nuestras MADRES, ABUELAS, HERMANAS, AMIGAS, etc.














Las hemos entrevistado, analizado los cambios en la vida diaria, en los juegos, en la ropa, en los trabajos, en las tareas de casa, etc. y realizado en su honor, un mural en las que hemos destacado todo lo positivo que vemos en ellas y todo lo que hacen por nosotros.

¡OS QUEREMOS!

Además, los alumnos han investigado sobre otras mujeres relevantes:

En este enlace podréis leer toda la información de las diferentes mujeres que hemos trabajado. ¡Son muchas y son muy interesantes!

Pincha aquí: INVESTIGACIÓN DE MUJERES CÉLEBRES


Desde el área de música, también nos hemos unido a esta importante labor, analizando una canción infantil, que todos estamos de acuerdo en que no es adecuada, y que debíamos cambiarla.

¿A que todos la conocéis?

Pincha aquí: Los payasos de la tele. ''Así lavaba así, así''

Pincha en estos enlaces para poder escuchar nuestras versiones:

Versión aula Barriadas peques

Versión Mayores Barriadas

Versión Castel

Versión Medianos Martín

Versión Infantil Martín



No hay comentarios:

Publicar un comentario