martes, 29 de septiembre de 2015

La fiesta del cordero de Marruecos

Qué cosa más bonita la del intercambio de culturas y el conocimiento del mundo y de las diferentes costumbres que nos diferencian pero a la vez nos hacen iguales. Somos diferentes, sí, pero todos amamos a la familia y nos gustan las celebraciones así que somos bien parecidos. En Barriadas las familias de Saida y Fahd han hecho gala de la maravillosa generosidad y hospitalidad marroquí y nos han sorprendido con unas deliciosas brochetas de cordero y unos exquisitos dulces acompañados de té marroquí haciéndonos así, de alguna manera, parte de su celebración en la Fiesta del Cordero. Desde aquí les agradecemos enormemente el detalle.

Pero... ¿Qué es exactamente la Fiesta del Cordero?

Es la festividad mayor de los musulmanes  que conmemora el pasaje recogido tanto en la Biblia como en el Corán, en el que se muestra la voluntad de Abraham (Ibrahim) de sacrificar a su hijo como un acto de obediencia a Dios, antes de que Dios interviniera para proporcionarle un cordero y que sacrificara a este animal en su lugar salvando así la vida del niño.


Aquí os dejamos la descripción de Saida


"La fiesta del cordero es una tradición de Marruecos. Es como una fiesta. Primero lo que hacen es comprar la obeja antes del día del cordero. Cuando hayan comprado la obeja, lo que hacen es por la noche le ponen jena a la obeja en la frente, que también es una tradición. Al siguiente día los hombres se levantan y se reúnen para matar al cordero. Antes de matarlo las personas  se van a alguna casa de la familia para beber el té y comer caramelos tradicioneles, matar el cordero y las madres lo destripan, limpian el corazón, el estómago… Después de limpiar, todas esa carne las cogemos y las llevamos a una casa de la familia y los preparamos.Y  le damos a cada uno de la familia un poquito de carne. Antes de eso los hombres se ponen trajes, se ponen guapos, las mujeres se ponen vestidos y se maquillan.

Hay un traje que se dice zabador que se ponen los hombres  en todas las fiestas y las mujeres se ponen pijamat nuevos, que también se las ponen todos los días o también se ponen coftán.Lo que falta del cordero lo cocinan para todos los días. Al día siguiente después del día del cordero dicen que no se puede lavar la ropa"


No hay comentarios:

Publicar un comentario