jueves, 28 de junio de 2018

Finalista concurso relatos

Para el certamen literario que organizan todos los años los compañeros del CRA. Pablo Antonio Crespo (Aliaga), los alumnos mayores de Barriadas participaron enviando sus relatos. Y quedando como finalista el relato de una de nuestras alumnas de 6º, Laura Mansilla Ruíz
¡Enhorabuena!

Aquí os dejamos su relato:

MI LUGAR ESPECIAL
Mi lugar especial sería un mundo en el que la guerra no existiera y en el que las personas no fueran malas con las otras personas.
Un mundo en el que la sociedad mejorara y que ningún  político robara más dinero y que no mintiesen cuando hablasen.
Un mundo en el que si se comprasen mascotas y luego no las quieren tener que no las abandonen, porque los animales también son seres vivos, que nos pueden hacer compañía o proteger.
Un mundo en el que las ciudades quitasen algunas fábricas para contaminar menos y que desapareciera el calentamiento global.
Un mundo en el que quitasen programas de la tele que incitasen a niños a comer para coger sobrepeso.
Un mundo en el que el MACHISMO no se sufriese en ningún país y si pudiera denunciar, no se lo callasen.
Un mundo en el que el día de la mujer no fuese solamente un día de un mes, sino que fuese todos los días de todos los meses.
Un mundo en el que todos tuviéramos un hogar donde refugiarnos, derecho para trabajar y estudiar donde quisiésemos.
Un mundo en el que no hubiese tantas fábricas y más parques naturales.
Un mundo en el que se sufriera menos bullying  los niños.
Un mundo en el que todos los colegios, hospitales, bares, restaurantes… estuviesen adaptados para niños con discapacidad.
Un mundo en el que los autobuses tuviesen rampa para los niños que van en silla de ruedas, o los carritos de bebes.
Un mundo en el que todos ayudásemos a los países si tienen pobreza, sequía…
Un mundo en el que todas las personas utilizasen la regla de las 3 R:  REDUCE, RECICLA, REUTILIZA,
 Un mundo en el que la gente compartiese y no fuese tan egoísta.
Un mundo en el que el mundo estuviese en paz.
Es decir, un mundo mejor. Ese sería mi lugar especial para vivir. Pero, un momento, tengo solo 11 años, y yo quiero vivir en ese lugar especial. ¿Me voy a conformar?
Rotundamente,  no. Yo voy a aportar mi granito de arena para que este mundo sea mi lugar especial, nuestro lugar especial. ¿Y tú qué piensas?, ¿te unes a mí?

1 comentario: