domingo, 10 de junio de 2018

TALLER DE ACEITE DE OLIVA EN MARTÍN DEL RÍO

El pasado viernes 8 de junio hicimos un taller en la clase de infantil y primero de primaria sobre el aceite de oliva. En el proyecto de las Olimpiadas hemos aprendido un montón de cosas, entre otras que cuando se empezaron a celebrarlas, en la Antigua Grecia, el premio que obtenían los mejores era una corona hecha de ramas de olivo y aceite.
En este taller repasamos leyendas mitológicas, vimos como se recolectan las olivas y se transformaban el aceite y estuvimos observando las diferencias entre distintos aceites de diferentes variedades de oliva de Aragón y Valencia (arbequina, serrana y farga): también lo comparamos con el aceite de girasol e hicimos una cata... de olivas caseras y aceite con pan, tomate, azúcar... prácticamente almorzamos!
Después hicimos una vela con aceite y nos preparamos unas botellas de aceite aromatizado con romero, tomillo y laurel para nuestras ensaladas.
Para acabar pudimos ver, tocar y oler otros tipos de aceite: de almendras, caléndula y rosa mosqueta y nos dimos un masaje relajante. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario