martes, 29 de octubre de 2019

JORNADA DE HUERTOS ESCOLARES EN EL CRA MARTÍN DEL RÍO

El día de hoy ha sido muy intenso; hemos tenido que preparar nuestros huertos para la visita de nuestro amigo Víctor Vidal (Gran sabio de los huerto ecológicos).
En la localidad de Castel de Cabra se han realizado plantaciones ajustándonos a nuestro pequeño huerto. Ha sido un gusto haber escuchado a Víctor y aprender a realizar la rotación de los cultivos.


Después ha pasado por las Barriadas y hemos hecho una buena plantación en nuestro huerto.

Desde primera hora de la mañana las alumnas de Educación Infantil de Martín del Río han recogido los últimos tomates y hemos dejado el huerto lo más limpio posible para que Moncho, el papá de Hugo, pasara con su motoazada y dejara la tierra bien labrada, dispuesta para poder sembrar y plantar. 




Como nos hemos cansado un poco hemos repuesto nuestras fuerzas almorzando tomates de nuestro huerto acompañados de jamón y queso.



Una vez hemos almorzado ha llegado Víctor y nos ha puesto las pilas con nuevos conocimientos del huerto ecológico; también hemos comprobado que sabemos hacer muchas cosas.
Hemos sembrado acelgas, borrajas, cebollino, habas, guisantes y bisaltos. Además hemos plantado cebollas, puerros y lechugas.
Para finalizar hemos podido ver en un microscopio las bacterias y microorganismos que habitan en nuestro suelo y que permiten la nutrición de nuestras plantas. ¡Super interesante!!!
El colaboración con el CITA (Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón) vamos a estudiar el cultivo de las habas y los bisaltos, dentro del proyecto de Embajadores de la Biodiversidad. Esperamos poder aprender y experimentar con este nuevo proyecto y poner en valor las semillas autóctonas de Aragón. Concretamente trabajaremos con las habas y los bisaltos.
Agradecemos a OFYCUMI (La Asociación "Oficina de Fomento y Desarrollo de la Comarca Cuencas Mineras") el que nos haya permitido contar con la presencia de Víctor Vidal.
Os dejamos con algunas imágenes de la jornada.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario