martes, 22 de diciembre de 2020

FIN DE PROYECTO ''EL HUERTO ESCOLAR''

Como ya sabréis, durante este trimestre hemos trabajado como Proyecto de centro ''EL HUERTO ESCOLAR''.



Desde el área de Ciencias se han iniciado los huertos, se han plantado, recolectado y nos hemos comido en un sano almuerzo sus frutos.

Además, se han realizado experimentos muy interesantes, y a través de su estudio hemos aprendido muchas cosas sobre el reino animal, vegetal, la biodiversidad en nuestro país, etc.

Pero no sólo lo hemos trabajado en el área de Ciencias Naturales, si no que de forma transversal, lo hemos usado como eje motivador en todas las asignaturas.

Los mayores de Martín, desde el área de lengua, hemos trabajado el ABECEHUERTO. 



En el taller de lengua hemos trabajado lecturas comprensivas y expresión escrita relacionada con el huerto. Una de las actividades es la lectura de la planta "Pafreto". El alumnado tenía que leer y subrayar cualquier detalle importante para descubrir el misterio que escondía: planta fantástica en la que encontramos patata, fresa y tomate. Después, dibujaron la planta al detalle. Y aquí los resultados. ¡Quedaron geniales esos Pafretos!





Además, la lectura de este trimestre ha sido el libro ''CASI 100 BICHOS'' con su TERTULIA LITERARIA al finalizar la lectura en la que hemos charlado y analizado los aspectos del libro que más nos han llamado la atención.



Desde el área de matemáticas, nos hemos montado una VERDULERÍA, realizado talleres de resolución de problemas analizando folletos de supermercados, calculando el precio, y el total de nuestras  compras.


Desde el área de música, hemos utilizado todo lo que nos ofrece el huerto para cantar y realizar danzas con las verduras, hortalizas, frutas, y hasta hemos conocido a una ORQUESTA VEGETAL y hemos construido FLAUTAS DE ZANAHORIA






Relacionado con el huerto, conocimos el cuento de LA ORUGA GLOTONA
En las diferentes aulas se trabajó a través del kamishibai y de la mesa de luz, y los mayores de Martín nos lo contaron a todos los demás.


Los peques de Castel recitaron unas poesías sobre la SEMILLA DORADA como unos verdaderos poetas:


En el área de plástica en Castel de Cabra hicieron un espantapájaros con rollo de papel higiénico y un espantapájaros para el huerto.





¡Hemos trabajado mucho este trimestre!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario