domingo, 20 de diciembre de 2020

TRABAJAMOS EN CIENCIAS "ALIMENTANDO VOCACIONES"

Durante este trimestre en el área de Ciencias de la Naturaleza hemos trabajado el proyecto "Alimentando vocaciones". En la unidad didáctica "En busca de la alimentación del futuro" se han realizado una serie de experimentos que han motivado a nuestro alumnado hacia el trabajo del método científico.

Este proyecto parte desde el Instituto Agroalimentario de Aragón de la Universidad de Zaragoza. “Alimentando vocaciones” es un proyecto escolar de fomento de vocaciones científicas en los jóvenes dirigido a Educación Primaria, favoreciendo la inclusión, la igualdad y la generación de nuevas oportunidades en el mundo profesional gracias a la investigación agroalimentaria.

Las líneas de investigación en este proyecto son:

- Seguridad alimentaria

- Recursos genéticos vegetales y mejora

- Caracterización y conservación de los recursos genéticos de origen animal

- Sostenibilidad de los sistemas agrarios

Para llevar a cabo la unidad didáctica y sus experiencias contamos con un maletín en el que teníamos los utensilios e ingredientes necesarios facilitados por el Instituto Agroalimentario de Aragón durante unos días.

Continuaremos con el trabajo de este proyecto tan interesante en el tercer trimestre cuando estudiaremos el ser humano y la salud. Mientras tanto os ofrecemos algunas imágenes del alumnado realizando su trabajo de investigación sobre los alimentos:


En estas imágenes observamos a los chicos y chicas realizando un cultivo de bacterias.







En estas imágenes vemos al alumnado extrayendo ADN del plátano:









No hay comentarios:

Publicar un comentario